No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso…

Abusos de las Aerolíneas “low cost”; cómo podemos defendernos

ACTUALIZADO 26/10/2010

Desde la caixa u otras entidades como Santander también se puede solicitar la tarjeta Mastercard Prepaid.

Gracias a Fernando por el aviso.

Muchos venimos sintiendo los efectos de las prácticas abusivas de algunas compañías de vuelos a bajo coste en la que los recargos a la hora de realizar las compras de los billetes por internet nos inflan el precio final, lo cual es TOTALMENTE ILEGAL.

Recientemente, pero no es una novedad, la “Agència Catalana del consum” ha sancionado a Vueling, Ryanair EasyJet y Transavia por estos abusos, además, tendrán que devolver el dinero a los pasajeros que denunciaron estos hechos ante el Organismo de consumo.

Algunas de las prácticas más comunes que nos encontramos normalmente, son por ejemplo, tener que pagar la primera maleta facturada o cobrarnos un importe arbitrario a la hora de pagar con tarjeta, sin ofrecernos ninguna otra alternativa…

Tenemos que tener muy claro lo siguiente:

  1. No se puede hacer pagar un recargo por facturar la primera maleta.
  2. No se puede hacer pagar un recargo por pagar con tarjeta sin ofrecer ninguna otra alternativa de pago.
  3. No nos pueden tener marcada la casilla de “contratación del seguro de viaje” por defecto, ya que esta no es obligatoria.

Jordi Anguera Director de la “Agència de Consum” decía lo siguiente en una entrevista de TV3:

“-El incumplimiento de los derechos es flagrante, el pasajero tiene que saber cómo consumidor el precio que pagaras antes de empezar a contratar”.

Por todo ello las compañías han sido sancionadas con multas de hasta 150.000€, además por primera vez tendrán que realizar las devoluciones pertinentes a los pasajeros que denunciaron, los recargos que les cobraron les serán devueltos, por lo cual no estaría de más que todos fuéramos haciendo lo mismo…

Pero parece ser que todo ello no basta para evitar que las compañías continúen realizando estas prácticas, es por ello que para quien le interese os informo de que una de las pocas tarjetas de pago con las que podemos evitar el recargo de 10€ (con Ryanair)  la facilita Banesto.

Se trata de una tarjeta MasterCard “Prepaid”, totalmente gratuita ya que es de modalidad“prepago”, aquí os dejo el link donde la podéis solicitar ya que me informaron de que no es posible hacerlo personalmente en una oficina de Banesto, solamente por internet.

Solicitar Tarjeta MasterCard Prepaid Banesto

Es recomendable que utilicéis el navegador Internet Explorer para acceder al sitio, ya que resulta muy inestable con los demás navegadores, y tened paciencia… muchas veces el sitio está colapsado y no se puede acceder a él.

Tenéis que seleccionar la tarjeta de modalidad “prepago”, veréis que actualmente su patrocinador es el Atlético de Madrid.

Fuente: Agència Catalana del Consum

2 Respuestas a “Abusos de las Aerolíneas “low cost”; cómo podemos defendernos

  1. fernando octubre 13, 2010 en 8:44 pm

    desde la caixa u otras entidades como Santander se puede solicitar la mastercard de prepago tambien. Yo lo uso desde hace tiempo y la verdad es que merece bastante la pena, sobre todo para los viajes baratos y cortos.

    un saludo Joan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: