No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso…

¿Por qué ha bajado el Paro? Lavado de imagen política

brotesLa bajada del paro está manipulada: Se crea más empleo público mientras se pierde empleo privado.

Hace unos días se publicó un dato que me sorprendió, la tasa de paro bajó del 20,1% al 19,8%, algo que ojala se hubiera producido de manera ‘natural’ y no como lo han hecho realmente.

La clase política esta en plena crisis y da volantazos sin saber que rumbo seguir, la prueba esta en la creación de más de 300.000 puestos de trabajo en el sector público desde el 2007 mientras que el sector privado esta perdiendo prácticamente 1,7 millones de puestos de trabajo.

La última Encuesta de Población Activa confirma esta tendencia. El paró bajó al 19,8% el pasado trimestre (70.800 empleados) pero fue el sector público la principal causa del descenso, el sector privado apenas creó 2.500 puestos de trabajo durante el pasado Verano.

Otro dato a tener en cuenta es que los sectores de agricultura, industria y construcción siguieron su consolidada tendencia de destrucción de empleo, concretamente 74.100 puestos de trabajo han sido destruidos (el pasado trimestre) de los cuales un 42,6% corresponde a la construcción, un 32,6% a la agricultura y un 24,7% a la industria (Ligado al PIB negativo). Solamente el sector servicios pudo crear empleo, aproximadamente 144.000 lugares de trabajo en el pasado trimestre.

Mientras, otros países, por ejemplo el Reino Unido, se prepara para rebajar el número de funcionarios en unos 500.000, en España se procura rebajar el número de parados desesperadamente creando empleo público. ¿No será que los políticos (a golpe de talonario) intentan rebajar la tasa de paro?… ¿no será peor incrementar el funcionariado Español en vez de reducirlo? ¿es por eso que nos suben los impuestos?

Para concluir comentar que me resulta curioso que este dato de ‘rebaja’ del paro haya coincidido con la renovación del ejecutivo del gobierno y la proximidad de las elecciones, pues a mi me da que nos siguen queriendo ‘vender la moto’ en vez de preocuparse realmente por las personas.

Más información detallada

Relacionado

Anuncios

2 Respuestas a “¿Por qué ha bajado el Paro? Lavado de imagen política

  1. Pingback:¿Por qué ha bajado el Paro? Lavado de imagen política | multibancos.es

  2. Pingback:¿Por qué ha bajado el Paro? Lavado de imagen política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: