No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso…

La segunda oleada de la Crisis, ¿los primeros síntomas?

Las matriculaciones de vehículos vuelven a caer en picado, en el pasado mes de Octubre se desplomaron un 37,6% respecto al mismo mes de 2009 y es el cuarto mes consecutivo en libre caída.

Medidas-anticrisis

¿¡Pero que esta pasando ahora!?

Una respuesta resumida y clara; lo que se ha hecho hasta hace poco ha sido sustentar el sector del automóvil mediante ayudas totalmente artificiales que han alargado un poco más su agonía, pero su caída tarde o temprano es clara.

En comparación con el año 2007, En 2010 España dejará de vender en el mercado nacional más de 1,3 millones de vehículos. Las consecuencias negativas para el PIB/nivel de paro son claramente negativas.

Otro dato más: en los últimos días, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores e Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha declarado que en el último período de 2010 podrían cerrar cerca de 1.000 agentes de ventas, entre concesionarios y compraventas.

Sánchez Torres destacó que ya se han destruido más de 30.000 lugares de trabajo y que la nueva oleada de la crisis, supondrá la destrucción de aproximadamente 10.000 lugares de trabajo (solamente en las redes de distribución…).

Tenemos que tener en cuenta que los sectores que son los pilares del PIB en España son Turismo, la construcción (estancada) y la industria del automóvil (por mal camino) y que estos son sectores que no se podrán sustituir a corto plazo.

Desgraciadamente y si no ocurre un milagro, se prevé claramente que la tendencia de destrucción de empleo siga igual o incluso pueda incrementarse durante el próximo año 2011 (tenemos que tener claro que el PIB de España va ligado al nivel de paro, menos PIB supone más destrucción de empresas y por tanto, empleos).

Sinceramente opino que estamos ante una crisis sin salida y que salir de la crisis es algo que no podrán hacer ni ZP ni Rajoy. ¿Alguien cree realmente que la solución esta en las urnas?

Relacionados

Una respuesta a “La segunda oleada de la Crisis, ¿los primeros síntomas?

  1. Pingback:La segunda oleada de la Crisis, ¿los primeros síntomas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: