No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso…

Plataforma Afectados por la Hipoteca: Luchando contra los desahucios

La plataforma de Afectados por la Hipoteca es una asociación sin animo de lucro que agrupa a personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria.3462097819_554eb6c995

Pues bien, han conseguido parar el desahucio de Luis y su hijo. Cuantas más personas se unan a esta causa, más posibilidades existen de evitar el hecho de perder la casa (además de quedar endeudado con el banco con importes casi tan importantes como en el inicio de la compra), algo que se sigue permitiendo en este país.

El hecho es que nos encontramos ante abusos y robos, y ello merece una respuesta coordinada y unida por parte de nosotros, los ciudadanos.

¡¡Hay que ser muchos para cambiar esta situación!!

  • Si tuviste que hipotecarte de por vida para acceder a una vivienda
  • Si a ti también te machacaron con la idea de que “alquilar era tirar el dinero” y que el “precio de los pisos nunca baja”
  • Si te sientes engañado por la clase política al completo que durante años negó que en España existiera una burbuja inmobiliaria
  • Si los precios carísimos del alquiler te empujaron a endeudarte hasta las cejas
  • Si los bancos te cobraron comisiones de escándalo, te endosaron seguros por la cara y te estafaron con cláusulas abusivas
  • Si te ves obligad@ a elegir entre pagar la hipoteca o llegar a final de mes
  • Si has ido al banco para acogerte a la moratoria ICO del gobierno y has descubierto que el banco puede negártela. Vamos, que no sirve para nada
  • Si tu banco te echa a la calle y encima te reclama parte de la deuda pendiente
  • Si tu banco solo te ofrece como única salida aumentar la deuda y encima te maltrata!!

Si sufres una o varias de estas situaciones..¡ACTÚA!

Relacionados

11 Respuestas a “Plataforma Afectados por la Hipoteca: Luchando contra los desahucios

  1. Pingback:Plataforma Afectados por la Hipoteca: Luchando contra los desahucios | multibancos.es

  2. lucia enero 10, 2011 en 1:40 pm

    Yo tambien estoy afectada por la hipoteca y lo que estoy esperando es la orden de desahucio y no quiero quedarme con una deuda eterna, encima que hacienda me quiere cobrar un dinero por la compra del piso ya que en su tiempo, osea hace tres años, costaba más, según ellos; y tampoco tengo para pagarla, es decir, estoy esperando el desahucio y el embargo de todo los bienes por hacienda y en verdad no sé que hacer; soy extranjera

  3. Mara febrero 24, 2011 en 12:49 pm

    Mi caso es un poco mas delicado , en el año 2007 contrate una hipoteca con mi ex marido,en valor de unos 180 000 euros, en el 2008 al finales de año me quede sin trabajo, y las problemas familiares se multiplicaron por mil, el año pasado al finales nos separamos, yo no teniendo ingresos me sali de casa llevandome a mis niños,pensando q el quedandose en la casa se haria cargo de la hipoteca y como ami no me da nada para los niños ,el tiene trabajo pero no quiere pagar,y yo no puedo hacerme cargo , el teniedno el domicilio en la vivienda yo no me puedo acercar al mismo por q tiene una orden de alejamiento,la situacion es muy complicada y no se q puedo hacer.
    Estoy desesperada y me gustaria saber si puedo declararme insolvente , si eso es una solucion , si hacer eso es complicado , si necesito un abogado (no me lo puedo costear ) si no es complicado q pasos hay q seguir , no se ya q puedo hacer.
    Si alguien sabe sobre el tema,y si es una solucion ,y si me pueden aconsejar le estaria muy agradecida.

    Sin mas un cordial saludo.MARA

  4. cristina moya abril 28, 2011 en 9:00 pm

    yo tambien soy una afectada mas por este asunto, resido santa pola provincia de alicante y me urge saber si existe ya algun comite de la plataforma en esta zona que me pueda apoyar pues tengo la orden de desahusio para el mes de mayo y no se que hacer

  5. jose junio 14, 2011 en 7:09 pm

    hola como casitodos los currantes en paro esto es demasiado los politicos y los banqueres no tienen crisis
    cuando an sido ellos los que la an creados
    llo tambien estoi apunto de perder micasa llevo dos años sin trabajo que berguensa
    me gustaria saber que debo hacer desde huelva jose
    un saludo

  6. carlos febrero 8, 2013 en 7:05 pm

    Opinion con respecto a la situacion actual y como mejorarlo todo, aver si les llega a los del gobierno y les parece bien?
    Deberian olvidarse de hacer negocio y darle a cada familia una vivienda digna como dice la constitucion española yparar este negocio de una vez y ya cuando todo el mundo estè rehalojado con un alkiler modico adaptado a las condiciones reales de cada familia, (ingresos, miembros…Ver más

  7. velia taboada gonzales febrero 19, 2013 en 9:08 am

    yo también soy una afectada más de éste problema, estoy desesperada, les he propuesto ingresar 200€ al mes ellos me piden 566€ y yo gano 500€, me dicen que en breve me ejecutaran y se iniciará el proceso judicial, no puedo hacer una dación de pago, porque hay 2 hipotecas sobre la vivienda, sin embargo UCI que es el 1er Rango, me dice que si me quitan la casa la ponen en subasta y a Bankinter no le pagaría ni un euro, mi pregunta es Si me quitan mi casa para subastarla y a Bankinter no le pagan nada de nada, porque entonces no pueden concederme ellos mismos la dación en pago, si sería lo mismo? Yo vivo en Coslada.

  8. Angel Ruiz Zamorano junio 11, 2013 en 10:49 pm

    Hola , me llamo Ángel ,ante todo me gustaría daros un poco de animo a tod@s en estos tiempos tan difíciles que estamos padeciendo, gracias a unos cuantos desalmados que nos han arruinado la vida
    .En mi caso ,contraje matrimonio con una financiera llamada UCI, muy guapa y muy cariñosa,el mundo era de color de rosas,pero en toda relación siempre hay uno de los dos que da mas que el otro , y me toco ser a mi, aun recuerdo sus primeras palabras de amor ,” si es una letra alta,pero tu no vas a ganar lo mismo siempre”,efectivamente yo no gano lo mismo ,!gano aun menos!,y creo que este matrimonio esta tocando a su fin.
    Hay un dicho que dice “si debes un euro al banco,el problemas lo tienes tu,pero si le debes un millón el problema lo tiene el banco ”
    Dicho esto y aun sabiendo que muchos de vosotros estáis pendientes de quedaros en la calle y eso me apena y me indigna, y si os he ofendido os pido mil perdones de todo corazón.
    Me gustaria contactar con alguien que tenga la hipoteca con esta financiera para haber si entre todos buscamos una solución.
    !Ha! mi hipoteca es de 418.000 euracos la letra es de 2100 pero solo pago 1500 gracias a que estoy pactando acuerdos con esta financiera,estoy en paro 839 E y solo trabaja mi mujer 1321E
    como hice una hipoteca puente tengo dos viviendas ya que no pude vender una de ella y ahora menos,pago los gastos de tres casas puesto que me he tenido que ir a una casa de mis padres para poder alquilar las otras dos porque si no ustedes me diran como lo hago.
    bueno un saludo a todos y “palante”

  9. estefania lopez osuna octubre 9, 2013 en 2:44 pm

    ola me llamo estefania… mi caso es que compre un piso junto con mi ex marido… elo no se ace cargo de su parte de la hipoteca y yo trabajo pero con minomina no `puedo cubrir todos los gastos que conlleva… e ablado con el banco que es la caixa y me an dixo ke o pago o que lo alquile pero la cosa de los alquileres esta un poco mal el banco no me da ninguna solucion… alguien me puede asesorar. muchas gracias

Responder

