No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso…

Dos premios Nobel de Economía piden que se meta en la cárcel a los banqueros

Dos premios Nobel de Economía piden que se encarcelen a los banqueros causantes en buena parte de la actual crisis mundial que estamos sufriendo.

Sus nombres son Joseph Stiglitz y George Akelof, se reafirman en la teoría de que no es posible resolver la actual crisis económica si los causantes de ésta no son encarcelados.

El sistema está diseñado para que si te pillan, la multa sea sólo un número muy pequeño comparado con el fraude cometido. Es como una multa de aparcamiento, a veces tomas la decisión de aparcar en un sitio a sabiendas de que podrían ponerte una multa", señala el premio Nobel, que asegura que habría que meter a muchos de los responsables en la cárcel.

George Akerlof ha criticado que estas personas no sean castigadas y que les sea facilitadas nuevas medidas económicas con las que podría cometer nuevos delitos de este tipo, lo que podría suponer una aún mayor desestabilización de la economía.

¿Vamos a confiar en quienes nos metieron en esta situación para sacarnos de ella? Ellos reconocen que no han hecho bien las cosas pero que su comprensión de la situación es buena. Si creen esto, estamos en un lío, lo siento.

Joseph Stiglitz denuncia lo que muchos ya intuimos, este sistema está diseñado para fomentar este tipo de cosas y que las personas más implicadas en la actual crisis no están siendo castigadas, al contrario, siguen viviendo en sus lujosas casas juntamente con sus grandes fortunas cosechadas.

Fuente

Relacionado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: